LETRAS y SOL

martes, 30 de marzo de 2010

Béisbol cubano: La defensa del arbitraje JAMÁS debe pasar por la ratificación de un error


Reinaldo Cedeño Pineda

Atónito me quedé este domingo 28 de marzo de 2010, con la decisión de la reunión de árbitros en el estadio Latinoamericano y el juego Industriales-Villa Clara.

Aferrados a las reglas establecidas por la Comisión Nacional de Béisbol de que una jugada de apreciación es irrevocable, los encargados de impartir justicia RATIFICARON UN EVIDENTE ERROR, delante de un estadio repleto (más de 50 mil personas) y de millones de televidentes.

El árbitro de segunda base, pifió. No vio que el jugador de Villa Clara tocó a Malleta (Industriales), al menos un metro antes de llegar a la almohadilla.

Que no estaba situado en la línea visual adecuada, puede ser admisible. Que se haya equivocado, también… PERO que una reunión de árbitros tras la protesta de Eduardo Martín (el manager de Villa Clara) haya ratificado el error, es un ESCÁNDALO, UNA INJUSTICIA y UN DISPARATE, que de seguir así puede ensombrecer el desarrollo del béisbol cubano, teniendo en cuenta que no es esta la primera vez.

¿Cuántas veces nos hemos quejado de decisiones arbitrales escandalosas que nos han perjudicado en el escenario internacional? ¿Es que vamos a permitirlas en casa?...

ARTÍCULO COMPLETO
http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/03/beisbol-cubano-la-defensa-del-arbitraje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario